Reiki Usui Japonés
El Reiki es una terapia energética de origen japonés que consiste en la canalización de energía mediante la imposición de manos, a nosotros mismos oa otro ser vivo.
Con el Reiki aumentamos nuestra energía vital, deshacemos bloqueos emocionales estancados, recuperamos nuestro equilibrio energético y de esta forma damos la fuerza necesaria a nuestro organismo para sanarse él mismo.
Sin embargo, Reiki es ante todo, un sistema de crecimiento personal y una filosofía personal de vida, que nos ofrece diferentes prácticas para mantener y recuperar nuestra salud a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual), entre ellas , la imposición de manos. Nos habla de la felicidad, de vivir el presente, disfrutando cada día con alegría.
¿Cómo funciona el Reiki?
Cuando estamos sanos y en equilibrio nuestra energía circula libremente por nuestro cuerpo nutriendo a todos nuestros órganos y células, y regulando todas nuestras funciones vitales.
Cada pensamiento, sentimiento y experiencia de una persona tiene efectos sobre nuestro organismo y nuestro sistema energético. Por tanto, cuando no sanamos o resolvemos algún conflicto éste se instaura dentro de nosotros en forma de bloqueos.
Estos bloqueos alteran el flujo normal energético haciendo que quede estancado y no circule libremente, alterando las funciones de nuestro organismo y reduciendo así nuestra calidad de vida.
Reiki nos ayuda a desbloquear y recuperar esta circulación energética.
Con Reiki aumentamos nuestro nivel energético, ayudando así a liberar emociones estancadas ya ayudar a nuestro organismo a poner en funcionamiento todos los mecanismos necesarios para restablecer nuestra salud.
En una sesión de Reiki la cantidad de energía recibida viene determinada por la propia persona y sus necesidades. El terapeuta únicamente transmite esta energía y se limita a dirigirla al receptor de forma ilimitada.
Generalmente las reacciones más normales e inmediatas que se presentan después de una sesión de son de un bienestar general, mucha relajación y una sensación de paz y tranquilidad.
Sin embargo, se pueden producir algunos cambios a nivel físico y/o emocional, que responden a una serie de síntomas ante una reacción de defensa y autocuración de nuestro organismo y suelen durar desde unas horas a algunos días, dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno.
¿Cómo es una sesión presencial?
Las sesiones de Reiki que ofrezco pueden ser tan presenciales como a distancia.
En la primera visita se realiza, siempre que sea necesario, una entrevista previa a fin de valorar el trabajo a realizar, y el seguimiento posterior. Seguidamente se comienza con la terapia.
La técnica se realiza con la ropa puesta, y se pueden poner las manos sobre el cuerpo o algo a distancia de éstos. Por tanto, durante la sesión puede haber zonas del cuerpo donde puedes notar las manos, como zonas donde están a un poco de distancia, dependiendo de las necesidades de cada persona.
¿Cómo es una sesión a distancia?
Aunque, al principio puede costar algo de creer (¡a mí me pasó lo mismo!), las sesiones a distancia son igual de efectivas que las presenciales.
Nos ponemos en contacto para concretar día y hora, y conocernos antes de la sesión.
Aunque no es estrictamente necesario, yo recomiendo buscar un lugar tranquilo donde nadie te pueda molestar durante el rato que dura la sesión (a poder ser móviles apagados).
Puedes preparar este sitio a tu gusto para que el ambiente sea lo más relajante y acogedor posible (música, incienso, aceites esenciales, una vela,…). Todo, para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo ese momento.
Durante la sesión tanto puede que percibas la energía como que no, de las dos maneras la efectividad será la misma. Esto depende del grado de sensibilidad de cada uno en ese momento.
Una vez terminada la sesión me pondré en contacto contigo por videoconferencia o llamada para comentar cómo ha ido, si tienes alguna pregunta y darte, si es necesaria alguna recomendación a seguir.
En la sesión combino el Reiki con la Sanación por Arquetipos.
¿De dónde procede el Reiki?
El Reiki es una terapia japonesa creada por Mikao Usui, practicante del budismo y estudioso de las artes espirituales.
Usui se dedicó profundamente a su crecimiento personal, y fue en este largo proceso cuando descubrió la capacidad de transmitir la energía que nos rodea mediante sus manos y de todo el cuerpo.
Para entender esta capacidad de transmitir la energía, existe una acción que todo el mundo hace inconscientemente pero que tiene una relevancia muy importante. Cuando nos duele cualquier punto de nuestro cuerpo, enseguida nuestro acto reflejo es colocarnos la mano encima. Esto lo tenemos asociado en nuestro interior como una capacidad de sanar, o disminuir el dolor.
Del mismo modo, un intenso abrazo entre dos personas, provoca una reacción de sensaciones de bienestar tanto físicas como emocionales.
A lo largo de la historia se ha documentado diferentes tipos de sanación por imposición de las manos, tanto en Japón como en otros países. Por eso, lo llamó inicialmente “método Usui”, para diferenciarlo de los otros métodos de sanación. Actualmente llamado Reiki Ryoho.
¿El Reiki es sólo una terapia de sanación?
Aparte de la imposición de manos, nos ofrece diferentes prácticas para mantener y recuperar nuestra salud a todos los niveles (físico, emocional, mental y espiritual), pero también es una profunda filosofía personal de vida. Nos habla de felicidad, de vivir el presente, disfrutando cada día con alegría.
Esta filosofía de vida se basa en 5 principios básicos que se crearon de forma moral, ética y espiritual a todos los practicantes de esta terapia, uniéndolos en un solo pensamiento y sobre todo de acto de Amor.
Los cinco principios son los siguientes y siempre comienzan todos con la frase “Sólo por hoy…” que significa el aquí y ahora
No me preocupo.
No me enfado.
Soy agradecido.
Soy amable y respetuoso con todos los seres vivos.
Trabajo honradamente.
¿Cuáles son los beneficios del Reiki?
Favorece la autocuración de nuestro organismo ayudándonos en casos de estrés, angustia, dolor de cabeza, problemas menstruales…
Estimula nuestras defensas y nuestra vitalidad.
Nos aporta estabilidad emocional.
Produce una relajación profunda.
Equilibra a nuestros centros energéticos.
Nos aporta mayor confianza, seguridad y autoestima.
Nos aporta calma y paz interna.
Nos ayuda en nuestro crecimiento personal.
Nos proporciona energía, alegría y fuerza.
"Es una sensación de paz infinita, de amor, una sensación que todos deberíamos experimentar, que no nos dejará indiferentes"
​
El Reiki es reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como terapia complementaria de sanación para restablecer la salud.